ANATOMÍA


La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que la componen.
En el dibujo esto es bastante importante pero un tanto complejo, en este post te daremos unos consejos de cómo aprender o mejorar en ella.

DIBUJAR CABEZA DE UN HOMBRE

Existen una serie de proporciones que son semejantes en todas las caras. Conocerlas nos ayudan a dibujar correctamente una cara proporcionada y nos sirve de guia. Aunque las dimensiones varían de una cara a otra.


Saber cómo aprender a dibujar caras o rostros humanos paso a paso es fundamental para todo buen dibujante, y la verdad es que al principio puede ser un poco complicado.
Pero qué hace que sea tan complicado…
La verdad es que la falta de práctica y el método o la técnica empleada hace que se vuelva complicado, pero tú puedes cambiar eso.
Empezamos directamente con el lápiz, nuestro instrumento favorito para el dibujo, o al menos por este instrumento empezamos todos.
Para empezar con el dibujo de nuestra cara o rostro a lápiz, primero debemos tener nuestro lápiz y papel, luego daremos manos a la obra.
Primero vamos a empezar con lo básico que necesitas para dibujar un rostro, para que luego puedas dibujar rostros de hombres, mujeres, niños y niñas.

Paso 1. Forma Básica


La forma básica del rostro promedio ¿cuál es?…
Fácil, todos conocemos esta forma, y si, es la que estás pensando, un círculo.
A partir de un círculo podremos dibujar cualquier rostro, y luego podremos utilizar formas un poco más complejas para poder dibujar distintos tipos de rostros.

Paso 2. Líneas Guía


Ya que tenemos nuestro círculo, es hora de darle un poco más de movilidad y profundidad a este mismo, y lo vamos a hacer con líneas guía.
No es solo hacer una simple cruz al centro de nuestro círculo, a esta cruz podemos darle movilidad para poner la cara en diferentes perspectivas.
Practica esto para que sepas como mover tu rostro de distintas maneras.

Paso 3. Ojos, Nariz, Boca Y Orejas

 

Estos son las partes básicas de nuestro rostro o cara, hay que aprender a dibujar cada uno por separado si se quiere implementar todo de forma correcta en la cara.
Con la línea guía que marcamos en el paso anterior, colocaremos los ojos, la nariz, la boca y las orejas.
Y con esto 3 simples pasos ya habrás dibujado una cara, pero esto es solo el principio y lo básico. 
DIBUJAR  NARIZ DE UN HOMBRE

 
La nariz de un hombre suele ser más grande, con una forma más tosca, o sea, con una forma más ruda.
Normalmente suele tener líneas con pocas curvas, normalmente siendo más geométrica.
DIBUJAR BOCA DE UN HOMBRE
La boca de un hombre es más alargada, pero con los labios mucho menos gruesos que los de una mujer, esto es solo lo básico, pero claro, con la fabricación de personajes, todas estas características pueden cambiar.
CABEZA DE UNA MUJER

También debemos saber como se dibuja la cabeza de una mujer.

Te has dado cuenta que el rostro de una mujer es mucho más delicado que el de un hombre, y hay que tener mucho en cuenta en esto y ¿por qué?
Muchos empiezan por practicar la cabeza o rostro de un hombre y cuando pasan a dibujar el de una mujer, este les queda poco femenino.

Por lo que te recomiendo que dibujes ambos, practiques con ambos, o que simplemente tengas cuidado de pasar de un rostro a otro.


DIBUJAR BOCA DE UNA MUJER
Los Labios de una mujer son mas pequeños y a la vez mas grandes, esto les da mas sensualidad, con un tono mas rosa o rojizo.


DIBUJAR OREJAS DE UNA MUJER

Las orejas suelen ser mas pequeñas, con menos detalles y mas delicadas.

DIBUJAR NARIZ DE UNA MUJER


La nariz de una mujer puede ser un poco mas perfilada, y mas pequeña que la de un hombre en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog